Acostumbrados a hacer su gran estreno semanal, Netflix sacó el pasado viernes su espectacular film de acción Tyler Rake (Extraction), con los Hermanos Russo (Vengadores) de productores y con Chris Hemsworth (Thor) de protagonista. La película es también el debut en la dirección de Sam Hargrave, coordinador de las escenas de acción en varias películas de Marvel.

De entre todos los que habrán visto el thriller de acción (y habrán sido bastantes, dado que no hay mucha novedad que echarse a la boca estos días), el consenso parece apuntar que el mejor momento de toda la película es, sin duda, el tramo de persecución de 12 minutos rodado en un (falso) plano secuencia. Tenemos violencia a cascoporro, tensión constante y coreografías de vértigo. Hargrave explica cómo fue el proceso para llevarla a cabo:

Desde la concepción hasta la ejecución nos llevó probablemente cuatro o cinco meses. Tuve que escribir la escena para que fluyera de la manera correcta y dejar que la gente sepa que es un plano secuencia y que fuera de un punto al otro, porque hay muchos puntos de la historia que has mostrado durante el camino. No puede ser una escena de acción porque sí, tiene que mostrar varios puntos de la historia, revelar cosas de los personajes y desarrollar la relación entre Tyler y Ovi.

A partir ahí, entra un gran proceso de planificación: estudiar las localizaciones, ensayar todo lo posible (“rodamos la secuencia antes de rodar la secuencia. Cogí una videocámara y un equipo de dobles y fui a las localizaciones a grabarlo todo y juntar todos los momentos para asegurarme de que la fusión tenía sentido”), estudiar cómo rodar las secuencias y donde cortar. Porque aunque la secuencia de una sensación de continuidad, en realidad se producen muchos cortes y mucha edición:

¡Hay muchos [cortes]! Muchos, y sobre todo por razones de seguridad, o técnicas, o logísticas que teníamos que solventar pegando cosas juntas.

Netflix ha compartido un vídeo detrás de las cámaras que muestra más detalladamente cómo se grabó toda la secuencia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments