Una de las cosas más discutidas de Disney+ con su estreno fue el cambio de formato realizado a la serie Los Simpson. La plataforma de streaming de Disney había subido una versión remasterizada de la serie, en la que los capítulos antiguos pasaban de su relación de aspecto original de 4:3 (apropiado para los televisores de entonces) a un más estilizado 16:9.

El problema es que la traslación dejaba fuera información y detalles de los planos originales. Algo que en una serie como Los Simpson es muy determinante, ya que muchos de sus gags también se basan en lo puramente visual, y estos se pierden en el nuevo formato, como ya se han apreciado muchos aficionados.

A pesar de esta reclamación, la compañía ha tardado un tiempo antes de poder ponerle remedio. Aparentemente, el motivo para esta tardanza era la complejidad de añadir una nueva característica al servicio. Para no destrozar todo el trabajo previo de metadata, así como herramientas como la interfaz o el autoplay, han dedicado tiempo para poder activar una opción que nos permita cambiar el formato.

Ahora ya se puede elegir entre ver Los Simpson en ese formato remasterizado o el original en 4:3. No lleva más de un minuto. Para activarlo basta con ir a tu perfil de Disney+ e ir a la página de la serie. Encima de la lista de episodios se puede ver un apartado de “Detalles” donde pincharemos. Allí encontraremos la opción de “Relación de aspecto remasterizada”, que estará activada por defecto. Basta con hacer click y la desactivaremos. A partir de ahí, a disfrutar.