Cómo Weezer sirvieron de inspiración para la música del final de ‘Luca’

Un poco con la boca pequeña pero con un corazón veraniego por delante, Luca se está convirtiendo en una de las joyitas de la temporada. La última película de Pixar se estrenó en Disney+ hace un par de semanas y ha sido debidamente aplaudida por los fans del estudio de animación y críticos por igual.

Hay muchos aspectos a celebrar en Luca, desde su mensaje positivo, su agradable tono estival y, también, la increíble banda sonora de Dan Romer, que está siendo uno de los mejores compositores en activo. El músico toca las emociones correctas con su partitura, y consigue llevarnos a la lagrimita feliz en momentos como el final. Y, curiosamente, toma inspiración de elementos inesperados, como ha revelado en una reciente entrevista.

Como, por ejemplo, Weezer.

Mi referencia emocional para [el final] fue la canción ‘Only in Dreams’ de Weezer. Aunque no tiene nada en común con los acordes o la melodía ni nada, esa canción tiene esta acumulación durante cuatro minutos, donde sólo sigue y sigue. Te quedas en plan: ‘¿Cómo es posible que esto vaya a más?’.

VíaCollider
Artículo anteriorPaper Heart: Scott Weiland de Stone Temple Pilots también tendrá su biopic
Artículo siguiente«¿Hace falta ser muy inteligente para escuchar a Aphex Twin?»: la pregunta que tiene Internet en ascuas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.