Cómo Zack Snyder planeaba introducir a Linterna Verde en el Universo DC en ‘La Liga de la Justicia’

Greenlanternsserie

Sin duda hay mucho que comentar de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el cierre de un círculo complicado y turbulento para el director y el Universo DC. Son muchas las cosas que el cineasta ha querido introducir en la que, en principio, va a ser su última película con estos superhéroes, y muchas han caído en un hinchado epílogo con muchos elementos.

Además, Zack Snyder quería introducir en ese epílogo a uno de los héroes más populares de DC Cómics, Linterna Verde. (A partir de aquí, spoilers de la película) En el segundo acto vemos la primera llegada de Darkseid a la Tierra, donde pelea contra los atlantes, las amazonas, los humanos y los Dioses que tratan de repelerlo, y a la lucha se incorpora un linterna verde, aunque no uno de los canónicos que son conocidos.

En su lugar, uno de esos Linterna Verde canónicos iba a ser introducido para lanzar una posible película del personaje. Concretamente, John Stewart, que iba a aparecer en el epílogo en la escena posterior a que Batman sueña con un futuro apocalíptico donde Darkseid triunfa, Superman se vuelve maligno y él se tiene que aliar con el Joker. En la escena posterior se encuentra con el Detective Marciano, que en la película es revelado bajo el disfraz del agente del Gobierno que interpreta Harry Lennix.

No obstante, Snyder explica que su intención original era poner ahí a John Stewart.

La última escena con el Detective Marciano, originalmente, la rodé en Inglaterra. Y el diálogo era muy similar, pero se suponía que iba a ser uno de los Linternas. Y el estudio me dijo que no tenía permiso para rodar nada. Que no iba a haber película de ningún tipo. Durante la producción, fue algo en lo que insistieron.

Y yo rodé cosas igualmente, por supuesto, en mi patio. Y una de las cosas que rodé fue la escena de Linterna Verde. Y me dijeron, cuando vieron la película y vieron que la puse ahí, que la iban a quitar. Y les dije que dimitiría si intentaban quitarla. Y me sentí mal. La verdad es  que no quería que los fans no tuvieran una película, simplemente basado en la posición que iba a tomar.

Y el Linterna Verde era John Stewart. Y fue en parte por eso. No quería quitar a una persona de color de la película. No voy a hacerlo. Pero luego, sentí que poner al Detective Marciano de Harry Lennix al finar estaba bien.

VíaEsquire
Artículo anterior‘Todo lo que te Quiero (ASMR) para tí’: Soleá Morente versiona el tema de Triángulo de Amor Bizarro
Artículo siguienteEl volquete del metal (XXX): los discos de metal que tienes que escuchar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.