«De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos». Aunque suene que describe la situación de pánico actual con el Coronavirus originado en China, en realidad es la premisa de una película de hace diez años.

Contagio, la película dirigida por Steven Soderbergh y escrita por Scott Z. Burns, vuelve a ser noticia estos días. No sólo por la conexión entre el argumento de la cinta y los eventos actuales, aunque haya un poco de eso, sino porque la película ha conquistado en los últimos días el top 10 de alquiler de pelis en iTunes.

La conexión entre los eventos del coronavirus y los hechos retratados en este thriller ligeramente sci-fy, con un virus de origen chino que se propaga por el mundo, han motivado el interés por el film y este nuevo ascenso de popularidad.