Entre las cosas más recordadas de la reciente versión de Ha Nacido una Estrella, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, está, sin duda, la música. Aunque la más recordada y celebrada de las canciones de la película fue ‘Shallow‘, con Oscar a Mejor Canción incluido, hay también mucho cariño por ‘Maybe It’s Time‘, compuesta por el ex-Drive by Truckers y reputado artista country Jason Isbell.

En una entrevista con GQ, Isbell recuerda cómo le llegó la oportunidad a través de su productor Dave Cobb de participar en el proyecto y cómo compuso, un poco a regañadientes, la canción interpretada por el propio Bradley Cooper en la peli:

Le dije ‘No, Dave. No tengo tiempo para esa mierda’. Y mi mujer me digo ‘Eres un idiota [si no lo haces]’.

Cooper llamó, dijo que le encantó. Lady Gaga, la otra estrella de la película, llamó, dijo que le encantó.

Aun con el entusiasmo de Cooper y Lady Gaga, Isbell se mostraba reticente con todo el asunto. Su major preocupación era que el actor acabase destrozando su canción.

Lo que pasó fue que me mandó una demo de voz. Yo me estaba subiendo a un avión. Mi reacción fue ‘Tío, lo escucharé cuando baje del avión’. Entonces pensé que iba a salir mal, y si sonaba mal, no sé si le podía decir a Bradley Cooper ‘No puedes cantar mi canción, apestas’. Al principio, pensaba que no le iba a importar una mierda mi opinión. Pero estaba equivocado.

Tras bajar de su avión, el cantautor escuchó la demo de voz que le mandó el cineasta y terminó impresionado con el resultado provisional.

Le escribí de vuelta. Le dije ‘Esto es bueno, Bradley. Gracias por mandarme esto. Creo que es genial’. Yo no lo sabía entonces, pero él estaba esperando mi respuesta para poder seguir adelante. No sabía que estaba tan preocupado. Pero le importaba bastante. Realmente le importaba. Es mucho más de lo que me esperaba de Hollywood, ¿sabes? Mucho más.

Por último, Isbell reconoce estar bastante complacido de haber aportado la canción a la banda sonora de Ha nacido una estrella. No sólo por el buen resultado de la interpretación:

Me alegro de haberlo hecho porque ha vendido más copias de lo que yo habría llegado a vender. Era mi última oportunidad de conseguir un álbum de platino y ahora lo tengo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments