Cuando Quentin Tarantino dirigía episodios de ‘Urgencias’ y forzaba a la cadena a emitir su versión

Quince temporadas y un total de 331 episodios llegó a emitir la NBC de uno de los mayores productos televisivos de la historia: Urgencias. La serie hospitalaria fue una sensación que marcó época y muchos querían su propia versión (nosotros mismo sin ir más lejos con Hospital Central), pero lo más importante es que lanzó las carreras de George ClooneyJulianna Margulies o Noah Wyle. Y hasta llegó a tener a grandes cineastas trabajando en ella como Quentin Tarantino.

El director de Pulp Fiction y Malditos bastardos no se pasó por la reunión virtual que celebraron reparto y responsables de la serie con motivos benéficos, pero sí sacaron su nombre a colación. Tarantino dirigió el episodio 24 de la primera temporada, el penúltimo de la misma, que fue emitido originalmente el 11 de mayo de 1995.

Algo que parecía poco más que un encargo, ya que los directores suelen tener menos poder de decisión en los rodajes de series de televisión, pero Tarantino se las apañó para que su visión sobre cómo tenía que ser la serie se mantuviera intacta y la cadena NBC no tuviera otra que emitir su montaje de dicho episodio. Margulies explicó cómo consiguió hacerlo.

Cuando Quentin Tarantino vino a dirigirnos, era tan fan de la serie que sólo hizo una toma. Así no tenían opción de editar. Ensayábamos, ensayábamos y ensayábamos. Hacíamos una toma y él decía: ‘¡Genial, sigamos adelante!’. Y le pregunté por qué lo hacía y me dijo: ‘Será mi montaje pase lo que pase’.

Artículo anterior‘The Chant’: Gojira se abren a las voces limpias y la época en el último single de Fortitude
Artículo siguienteEl volquete del metal (XXXI): los discos de metal que tienes que escuchar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.