Da igual el acuerdo con Amazon, los productores de James Bond se comprometen a que la franquicia siga estrenándose en cines

Ayer se cerró definitivamente el acuerdo que compromete a Amazon a comprar el estudio de cine Metro Goldwin Mayer, más conocido ahora como MGM (o el del logo del león), por la desorbitante cifra de casi 9.000 millones de dólares. Esto da a la compañía de Jeff Bezos un acceso a unas 4.000 películas, incluyendo sagas como Rocky, La pantera rosa o El Hobbit.

Pero, ¿qué sucede como James Bond? Muchos de los titulares menciona a la franquicia de espías basada en las novelas de Ian Fleming como el principal activo de esta adquisición. Sin embargo, va con asterisco. MGM contaba con los derechos de financiación y distribución de las películas, pero el control creativo sigue en manos de Eon Productions, que es llevada por la familia Broccoli que ha gestionado la franquicia cinematográfica desde sus inicios.

Después del anuncio del acuerdo entre compañías, Barbara Broccoli y Michael Wilson, principales mentes creativas tras la franquicia, se han pronunciado diciendo que el espía más famoso del mundo no se convertirá en una exclusividad de un servicio de streaming. En un comunicado han reiterado su intención de seguir con las películas de Bond como un evento de la gran pantalla.

Nos comprometemos a seguir haciendo películas de James Bond para el público de cines de todo el mundo

Mientras tanto, sigue pendiente el lanzamiento de su última película del agente 007, previsiblemente la última con Daniel Craig en el papel: Sin tiempo para morir. Su estreno original estaba previsto para abril de 2020 hasta que dio inicio a la pandemia global, y tras varios retrasos tiene previsto llegar a los cines el próximo 1 de octubre.

VíaVariety
Artículo anterior‘Famoso en tres calles’: la vida sigue igual para Carolina Durante en el adelanto de su segundo disco
Artículo siguienteGish: Smashing Pumpkins anuncian sus planes para el 30 aniversario de su álbum debut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.