Tras el tremendo éxito que ha tenido su adaptación de Watchmen al formato televisivo, no cabe duda de que el nombre de Damon Lindelof vuelve a estar más solicitado que nunca. Y aunque ha declarado en numerosas ocasiones que no tiene intención de hacer una segunda temporada de su adaptación de Alan Moore, el aclamado autor no parece haber dicho su última palabra en el mundo de los superhéroes y estaría apuntando nada menos que hacia el Universo Cinematográfico de Marvel.

Precisamente ahora que su nombre está más codiciado que nunca, Lindelof quiere apuntar hacia franquicias importantes y consolidadas. El autor ha comentado que hacer algo para el Universo de Marvel sería «muy emocionante para mí, especialmente desde que han empezado a ponerse un poco más experimentales». Añade que «algunas de las cosas que he visto de ‘WandaVision’, por ejemplo, se sienten como ‘Ok, ahora se está poniendo interesante’, especialmente en el terreno de la televisión».

No es la única franquicia reconocida a la que ha echado el ojo. Lindelof también tiene en mente el mundo de Star Wars: «En algún momento, aunque no en el futuro inmediato, me gustaría hacer algo en el universo de Star Wars. Quizá dentro de una década, cuando ya no pueda ser culpado de arruinarlo».

No es la primera vez que el creador de Perdidos y The Leftovers ha afrontado el reto de imprimir su huella en los grandes blockbusters y sagas cinematográficas. Lindelof ha tenido créditos de guionista tanto para Star Trek: en la oscuridad y en la precuela de Alien, Prometheus. Está por ver cómo sería una posible aportación del cineasta a los mundos de Marvel y Star Wars, si sería en formato televisivo o de otra índole. Pero tras lo de Watchmen, la mejor serie de 2019, que haga lo que quiera, tiene nuestro visto bueno.