A pesar de que su carrera se ha movido en cauces muy distintos de todo lo que huela a gran producción de Hollywood desde que terminase su andadura en la saga de Harry Potter, a Daniel Radcliffe le sigue persiguiendo el personaje allá donde vaya. Y aunque ya se hayan adaptado todas las novelas de la saga escrita por J.K. Rowling, muchos fans sueñan con la posibilidad de que el actor británico vuelva a empuñar una varita para las películas de Animales Fantásticos.

Preguntado por un posible retorno en dichas películas en una entrevista para Variety, Radcliffe ha asegurado lo siguiente: «No lo creo. No me gusta decir que no a nada, pero no es algo que me urja. Creo que esas películas ya han avanzado y estarán bien sin nosotros. Estoy contento de que siga así. Me gusta mi vida ahora. No digo que nunca vaya a volver a ninguna franquicia, pero me gusta la flexibilidad que tengo ahora en mi carrera. No quiero meterme en una situación donde firme para una serie que se prolongue durante años».

Esto va en la línea con recientes rumores que han colocado al actor como un posible candidato para interpretar al Caballero Luna en la serie que prepara Marvel para Disney+, pero que él mismo se ha encargado de descartar. Ahora mismo, Radcliffe se encuentra presentando su última película Escape from Pretoria, mientras se produce el estreno de Guns Akimbo con la boca pequeña tras la reciente controversia de su director acosando en redes a escritores de color.