Dark ha sido una de los mini-éxitos de Netflix con su propio culto de seguidores. La primera producción alemana de la compañía se la jugó a la ciencia ficción y los viajes en el tiempo y, durante dos temporadas le salió bien. Pero ¿qué sabemos de la tercera temporada?

¿Habrá tercera temporada de Dark en Netflix?

Sí. Antes de que se estrenase la segunda temporada la propia Netflix confirmó que la sería tendría una temporada más, mediante una publicación en Instagram:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de Dark. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace anunciaros que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Sois fabulosos!”

¿Cómo será la tercera temporada de ‘Dark’?

**Va a haber algún espoilear de la temporada 2 en este párrafo, así que si no la has visto, pasa al siguiente epígrafe. **

La temporada final tendrá ocho episodios, como la segunda (la primera tuvo 10). Comenzaron a filmarse el 24 de junio de 2019, por lo que su producción o postproducción no debería haberse visto afectada por la pandemia de Covid-19.

Lo que sí sabemos es que Baran Bo Odar y Jantje Friese, creadores de ‘Dark’, no quieren que haya cabos sueltos:

“Esto no va a ser como el final de ‘Perdidos’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó. No queremos que la gente se aburra con Dark y sus personajes en su recta final. Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”.

Por el final de la temporada 2 de Dark sí que sabemos que la serie parece haberse abierto al multiverso: la Martha del final de la T2 no es del mismo mundo que la de los 18 capítulos previos.

En el aire está pendiente la gran lucha entre el bien y el mal (y saber quién de todos es realmente el bien y quién el mal), pero también qué ocurre con Katharina y su viaje al pasado, si Jonas consigue salvar a los tres amigos adolescentes con la máquina del tiempo o si Charlotte y compañía sobrevivieron al Apocalipsis en la central nuclear.

¿Qué actores y personajes volverán en la temporada 3 de ‘Dark’?

De momento, Netflix no ha confirmado qué personajes formarán parte de la última temporada de Netflix, pero parece claro que todos los que tengan tramas sin cerrar lo harán. Quién más dudas causa es Hannah, cuyo personaje ha desaparecido del presente y se ha quedado en los años 50 con la intención de “empezar una nueva vida”. Si la tercera temporada apuesto por los multiversos, debería regresar también, quizás como forma de redención de uno de los personajes más ambivalentes de todo ‘Dark’.

¿Cuándo se estrenará la temporada 3 de ‘Dark’?

De momento, la tercera temporada de ‘Dark’ no tiene fecha de estreno oficial. El apocalipsis en la serie ocurre el 27 de junio de 2020, por lo que se especula que pueda ser el día de estreno, tal y como ocurrió en la temporada 2, que se estreno un 21 de junio de 2019, el día que en la serie ocurre el suicidio de Michael, que da inicio a ‘Dark’. Por tiempos de producción es factible que así fuese, aunque no sabemos si los retrasos por la pandemia podrían provocar cambios en la última temporada de la serie alemana.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments