Años después de su final, Los Soprano sigue trayendo cola, ya sea por pequeños despistes de su creador que termina desvelando el verdadero final o porque dos de sus actores comienzan un podcast para revisionar la serie. Michael Imperioli, que interpretaba a Christopher Moltisanti, y Steve Schirripa, que encarnaba a Bobby Baccalieri, han iniciado el suyo, llamado Talking Sopranos, donde repasan cada uno de los episodios.

Como anticipo, han comentado una anécdota relacionada con el quinto episodio de la primera temporada, ‘Universidad’, célebre por una de las tramas donde Tony Soprano lleva a su hija Meadow a Maine para ver universidades y se topa a un antiguo miembro de la mafia. Tony descubre que está trabajando como informante para el FBI y que está bajo el Programa de Protección de Testigos, por lo que termina matándolo en una de las mejores secuencias de la serie.

A pesar de ser una escena celebrada, hubo ciertas reticencias por parte de la cadena HBO para emitirlo, como explica Schirripa a continuación:

HBO no quería que matase al chivato mientras estaba llevando a su hija a la universidad. Y dijeron ‘De ninguna manera, el protagonista no había matado a nadie hasta ahora, vamos a perder a la audiencia’. Y David Chase respondió ‘No, si no mata al tipo entonces perderemos a la audiencia, porque eso es lo que hace’.

No todos las escenas de asesinato han sido particularmente recordadas para bien. Imperioli recuerda en concreto el episodio cuatro de la cuarta temporada, ‘El tipo fuerte y silencioso’, cuando su personaje se droga con heroína y acaba matando al perro de su novia. El actor admite que es la muerte por la que más quejas ha recibido:

Las recibo, sí. Los fans se lo tomaron de forma muy personal y se enfadaron.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments