En Estados Unidos se ha anunciado el lanzamiento de una edición especial en 4K de Midsommar, la demoledora obra de Ari Aster que era una de las mejores películas del año pasado. Esta edición incluirá un montaje del director (el Astercut), así como un libreto de 62 páginas con arte de la película y varios extras.

El extra más destacable será una introducción a la película hecha por, nada menos, que Martin Scorsese. El autor de Taxi Driver y Uno de los nuestros presentará la película con un discurso plagados de elogios sobre Aster y su película:

Desde el inicio, me quedé impresionado. Aquí hay un joven cineasta que obviamente sabe de cine. El control del formato, la precisión del encuadre y el movimiento por el mismo, el ritmo de la acción, el sonido. Todo estaba ahí, evidente de manera inmediata. Pero conforme avanzaba la película, empezó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió perturbardora hasta el punto de ser incómodo, particularmente durante la remarcable escena de la cena familiar después de que la hermana ha sido asesinada.

Como todas las películas de terror memorables, profundiza en algo innombrable e inmencionable, y la violencia es tan emocional como física.

Scorsese reconoció ya quedar prendado con sus habilidades con Hereditary, y que al instante puso Midsommar en su lista de prioridades:

No quiero desvelar nada sobre esta película, porque tenéis que descubrirlo por vosotros mismos. Puedo deciros que el control formal es tan impresionante como en ‘Hereditary’, quizás incluso más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las compartidas entre los personajes de esa primera película. Puedo deciros también que hay visiones auténticas en este film, particularmente en el tramo final, que no es probable que olvidéis. Yo desde luego no lo he hecho.