Semana de récord loco, que además confirma el estatus de China como el potencial mercado más potente a nivel de industria cinematográfica, quizá por encima de Estados Unidos. Todo con una película de la que probablemente no hayas oído hablar hasta hoy: Detective Chinatown 3.

La película de Chen Sicheng se ha estrenado el pasado fin de semana con unos números de aúpa. Sólo en su día de estreno se alzó con 163 millones de dólares, superando holgadamente el anterior récord de más recaudación en un mismo día en un sólo mercado, conseguido por Vengadores: Endgame con 157 millones en Estados Unidos. Antes de eso ya había logrado unos impresionantes números con la pre-venta de entradas, consiguiendo 104 millones antes de su estreno en cines.

No se queda ahí. El estimado a lo largo del fin de semana se sitúa en torno a los 398 millones de dólares, que supera también lo conseguido por Vengadores: Endgame en su fin de semana de estreno en USA. Se estima además que en 4 días va a recaudar más que la película más taquillera de 2020 en total: Bad Boys for Life (426 millones de dólares). Unos datos que parecían impensables hasta hace unos días.

VíaDeadline
Artículo anterior‘On Your Way Now’: otra pieza de Sharon Van Etten para un documental
Artículo siguienteLas 50 películas británicas que tienes que ver antes de morir, según Martin Scorsese

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.