Disney+ añade otra escena a Star Wars para aclarar quién disparó primero: Han Solo o Greedo

Maclunkey!

Maclunkey!

By in Disney+, star-wars
0 0 0 No comments

Disney+ llegó ayer a Estados Unidos con un catálogo muy difícil de igualar. También ha llegado con alguna que otra polémica relacionada con su contenido. Como ha sucedido con Star Wars, y no con su serie The Mandalorian.

En concreto, ha sido con una escena del episodio IV, Una Nueva Esperanza, que ha llegado con un nuevo montaje que ha añadido gasolina a la discusión de quién disparó primero en la escena de la cantina, ¿Han Solo o Greedo? Durante mucho tiempo, cuando sólo existía el montaje original de cines, Solo dispara a su perseguidor por sorpresa después de soltarle una frase ingeniosa. Con la llegada de la edición especial de 1997, George Lucas hizo un nuevo montaje mostrando a Greedo disparando primero a un punto vacío, incluyendo el efecto con post-producción.

Disney, que es la compañía que está ahora en posesión de los derechos de la franquicia, ha decidido llevar más lejos el blanqueamiento del capitán del Halcón Milenario incluyendo una escena extra donde su rival suelta la expresión «Maclunkey!» antes de que ambos disparen sus blasters. Aparentemente, Lucas firmó su conformidad con este cambio en 2012, cuando se realizó la venta de Lucasfilm a Disney.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.