Disney sigue queriendo explotarle el jugo a su catálogo pasado y ha decidido darle continuidad al éxito de El Rey León del año pasado. El remake en “acción real” realizado por Jon Favreau fue una de las películas que más atrajo al público el año pasado (por algún motivo) y ya está en marca una secuela que esta vez será dirigida por… ¿Barry Jenkins?

Sí, el mismo director de la oscarizada Moonlight y El Blues de Beale Street se encargará de llevar a la pantalla el guion en el que ha estado trabajando Jeff Nathanson, que ya realizó el guion de la primera (lo del guion es un decir, cualquiera encuentra siete diferencias entre la original y esta). El enfoque volverá a ser la animación fotorealista de la primera película y que pudimos ver también en la El Libro de la Jungla, también de Jon Favreau.

Según Deadline, la historia de la secuela profundizará en la mitología de los personajes, incluyendo los orígenes de Mufasa. O dicho de otra manera, parece que van a optar por un enfoque parecido a El Padrino Parte II, siguiendo al nuevo rey Simba mientras vemos los comienzos de su padre en el puesto.

Este proyecto será el segundo que Jenkins realiza para Disney, tras los planes de dirigir un biopic del coreógrafo Alvin Ailey para la Searchlight que antes pertenecía a Fox. El director tiene pendiente también el lanzamiento de la adaptación de The Underground Railroad, una miniserie que ha desarrollado para Amazon.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments