Disney parece dar 2020 por perdido a nivel cinematográfico y anunciado una nueva batería de retrasos en las fechas de estreno de muchas de sus grandes producciones. Y viendo que Mulan igual ha salido menos rentable de lo esperado, han visto que es mejor esperar a 2021 y la situación esté resuelta para entonces (y haya cines abiertos para entonces), en lugar de mandar más estrenos a Disney+.

Uno de los más afectados por los cambios es el Universo Cinematográfico de Marvel. Se venía rumoreando un potencial retraso de Viuda negra de su fecha para el próximo 6 de noviembre y finalmente se confirma que se retrasa al 7 de mayo de 2021 (un año después de su fecha original). Esto provoca un efecto dominó cambiando de fecha a los Eternals de Chloé Zhao del 12 de febrero al 5 de noviembre de 2021, y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos pasa del 7 de mayo al 9 de julio.

Los cambios también llegan a los grandes estrenos de Fox (o 20th Century Studios). El más notorio es el del remake de West Side Story realizado por Steven Spielberg, previsto para esta próxima Navidad y que se retrasa al 10 de diciembre de 2021. También está Muerte en el nilo, la nueva adaptación de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, que se mueve del 30 de octubre al 18 de diciembre. Deep Water, con Ana de Armas y Ben Affleck, se mueve de noviembre de 2020 al 13 de agosto de 2021.

Lo más remarcable de estos cambios es que no figura Soul, la nueva película de Pixar, que mantiene su fecha de estreno del 20 de noviembre y sin planes de moverse a Disney+.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments