En esta nueva era del streaming es complicado saber cuántos de fiables van a ser los números que las compañías decidan compartir (si lo hacen). Por ello, tenemos que agarrarnos a evaluadores independientes como Nielsen, cuya recolección de datos puede ser imperfecta pero es el mejor término medio que tenemos para valorar el éxito o fracaso de los últimos estrenos.
Y aunque no hacía falta una confirmación oficial, podemos asegurar ya que Soul ha sido un gran triunfo para Disney+, la plataforma de streaming de la propia Disney. La película de Pixar se estrenó en la semana de Navidad, cuyos datos de audiencia ha compartido Nielsen, y en dicho periodo se ha colocado en lo más alto de la lista con 1.700 millones de minutos visualizados, superando a un mastodonte como The Office que se sitúa con 1.400 millones.
Cabe añadir que en la tabla de audiencias hay una ausencia muy notoria: Wonder Woman 1984. Aunque la cinta de DC ha recibido múltiples críticas a través de redes sociales, claramente ha sido muy vista a pesar de no figurar en el top compartido por Nielsen. Esto es debido a que Nielsen todavía no ha empezado a medir las audiencias de HBO Max.
Si no, es posible que la viéramos entre varios de los productos de Netflix que completan el top 10, como Los Bridgerton (1.200 millones) o Cielo de Medianoche (1.100 millones), además de The Mandalorian (1.000 millones).