A pesar de no ser el éxito en taquilla que casi podría esperarse de una secuela de El Resplandor (qué también tuvo sus problemillas en recaudación), se puede decir que Doctor Sueño ha sido una película que ha encontrado un pequeño hueco y un sector del público. Muchos aficionados del cine fantástico respondieron positivamente a este intento de hermanación de Mike Flanagan entre Stanley Kubrick y Stephen King. Nosotros mismos pusimos la película en nuestra lista de películas favoritas del 2019.

Ahora con el lanzamiento de la película en el mercado doméstico hemos podido averiguar que existe una versión diferente y extendida de la película. Un montaje del director de tres horas que expande las ya largas dos horas y media de la cinta. Por supuesto, hay nuevas escenas y expansión de varias de las ya incluidas en la versión de cines, y aquí podéis ver una lista de varios cambios introducidos en el nuevo montaje. Aviso, puede haber spoilers de lo que sucede en la película.

  • Se introducen títulos de capítulos, como «Old Ghosts», «Empty Devils» o «What Was Forgotten», que ponen enfasis en el carácter literario de esta adaptación y de su narración.
  • Se profundiza en el pasado de los personajes. Salen especialmente beneficiados los miembros de la familia Stone, con una escena donde el personaje de Abra, la niña, hace uso de sus poderes y muestra cómo ese evento provoca el distanciamiento con sus padres. Los padres también comparten un momento íntimo con su hija tocando el piano.
  • Se pone énfasis en la lucha del personaje de Dan Torrance con su alcoholismo y cómo toca fondo. Una escena temprana, donde abandona el piso de una mujer con la que ha compartido la noche y tiene un bebé desatendido, el personaje de Ewan McGregor acaba hablando con el niño en esta nueva versión. También se incluye escenas en una estación de autobuses donde se ve a Dan Torrance tocar fondo.
  • Se incluye también una escena en el baño rojo del hotel Overlook donde Dan continúa su confrontación con el fantasma de su padre, Jack Torrance.
  • Se añaden más escenas que muestran la crueldad del culto del Nudo Verdadero (a.k.a. los vampiros vapeadores), especialmente en una donde se enseñan de manera violenta con un joven niño interpretado por Jacob Tremblay, y se proporciona más información sobre este grupo nómada liderado por Rebecca Ferguson.
  • También se incluye otra escena de flashback donde se incide en la extraña relación entre la versión joven de Danny Torrance y su madre Wendy.