A J.K. Rowling le han salido no pocas reacciones y críticas por sus posturas sobre el colectivo transexual y sus constantes ataques a la comunidad que no han hecho sino incrementarse con las críticas (hasta el punto que su próximo libro va de un asesino que se “disfraza” de mujer). En la primera ola de reacciones a su posición marcadamente TERF recibió el rechazo incluso de los actores del Universo Cinematográfico de Harry Potter y Animales Fantásticos.

Entre esos se encontraba Eddie Redmayne, el protagonista principal de la saga de Animales Fantásticos de la que Rowling ejerce como productora y guionista. Ahora el actor británico, que se encuentra promocionando El juicio de los 7 de Chicago, opta por distanciarse un poco del asunto y muestra una postura más equidistante:

Prefiero centrar mi atención en mi trabajo, que es contar historias. Pronunciarse puede acabar haciendo daño las cosas en las que crees, en lugar de ayudar. Generalmente lo que intento hacer es tener la cabeza baja.

A pesar de, como hemos dicho, pronunciarse junto al resto de compañeros de reparto contra las palabras de Rowling, Redmayne se solidarizó con la escritura durante el proceso y le mandó su apoyo ante críticas que consideraba “absolutamente desagradables”. El actor se muestra en contra de la cultura de la cancelación y los ataques a través de redes sociales, mientras que mantiene su apoyo a la comunidad trans que reciben abusos horribles de manera diaria.

Similarmente, sigue habiendo un espantoso torrente de abuso contra la gente trans online y a través del mundo que es devastador.

A ver, Redmayne, estamos a setas o estamos a rolex.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments