A pesar del entusiasmo generalizado, no todo el mundo está contento con lo mostrado por The Last Dance, el documental sobre Michael Jordan estrenado por ESPN y Netflix. O por la manera en que lo muestra. Ken Burns ya criticó sus cuestionables prácticas como pieza documental.

Pero era sólo cuestión de tiempo que algunos de los protagonistas de dicha época empezase a cuestionar el retrato que se hace de los Chicago Bulls y de Jordan como líder. Es el caso de Horace Grant, ala pivot del equipo durante siete años y presente en los tres primeros campeonatos conseguidos de 1991 a 1993. Grant ha hablado con el programa Kap adn Co de ESPN y ha criticado la falta de veracidad de The Last Dance:

Diría que [el documental] ha sido entretenido, pero sabemos, los que estábamos allí como compañeros, que el 90% de eso es mierda en términos de la realidad de ello. No fue real, por muchas cosas que [Jordan] dijo a algunos de sus compañeros, y que sus compañeros le respondían. Pero todo aquello fue eliminado del documental, si quieres llamarlo un documental.

Grant, a pesar de ser uno de los pilares de aquellos primeros Bulls exitosos tras Michael Jordan y Scottie Pippen, tiene una presencia bastante marginal. En el documental, además, se insinúa que fue él quien filtró todo el contenido que Sam Smith empleó para el libro The Jordan Rules, uno de los libros más críticos con los tiránicos métodos del escolta.

Mentira, mentira, mentira. Si MJ está resentido conmigo, vamos a solucionarlo como hombres. Hablemos de ello. O lo podemos solucionar de otra manera. Aun así, él va y pone esta mentira de que yo era la fuente detrás [del libro]. Sam Smith y yo siempre hemos sido buenos amigos. Lo seguimos siendo. Pero nunca sacaría nada personal, por la santidad de aquel vestuario. Está el hecho de que Sam Smith era periodista de investigación que tenía dos fuentes, dos, para escribir un libro, supongo. ¿Por qué MJ sólo me señala a mí?

Lo más duro para Grant fue ver cómo Jordan vapuleaba impunemente a sus compañeros:

Él sentía que podía dominarme, pero eso era totalmente erróneo. Cada vez que él me confrontaba, yo le respondía. Pero en términos de Will Perdue, Steve Kerr y el joven, Scott Burrell… Ver a un tipo, un líder, enfrentándose a esos chicos de esa manera. Lo entiendo en términos de un entrenamiento, tienes un empujón que otro aquí y allí, pero directamente darles un puñetazo [a compañeros] y cosas de ese estilo… Eso no era necesario.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments