El contrato inicial de Pixar y Disney establecía que la primera tenía libertad absoluta para hacer 7 películas, las cuales Disney tan sólo se encargaría de distribuir. Tras publicar Cars, se llegó a las 7 películas establecidas y el contrato finalizó. Desde entonces, Disney estaría en posesión de los derechos de las franquicias que Pixar originase y podría lanzar secuelas de las mismas. Disney creó otro estudio de animación llamado Circle 7 Animation que empezaría a trabajar en secuelas de Toy Story, Buscando a Nemo y Monstruos S.A.

No obstante, Disney comprendió que era más práctico estar en posesión de Pixar que sólo las franquicias. Tras la compra, Circle 7 Animation fue cerrado y sus borradores para las mencionadas secuelas fueron cancelados. Toy Story y Buscando a Nemo terminarían teniendo secuelas, pero para la franquicia de monstruos optaron por una precuela, Monstruos University.

El proyecto de secuela ahora mismo se encuentra cancelado, y con posibilidades prácticamente nulas de producirse, pero el trabajo de Circle 7 Animation aún circula por ahí. Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise iba a ser el título de esta nueva aventura de los monstruos Mike Wazowski y Sulley Sullivan.

La película se centraba en Mike y Sulley visitando el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que la misma se ha mudado. Al quedarse atrapados en el mundo humano, Mike y Sulley se separan para hacer cada uno sus planes: Sulley continúa la búsqueda de Boo, mientras que Mike comienza a buscar una manera de regresar a Monstrópolis.

La cuenta de Twitter Art of Lost and Cancelled Media ha recordado este proyecto y compartió parte del arte conceptual de este proyecto cancelado. En él podemos ver a los personajes principales explorando el mundo de los humanos. Puedes ver este arte conceptual a continuación:

Artículo anterior«Es un final muy predecible y fácil»: Mark Hamill recuerda quejarse a George Lucas del final de ‘El Retorno del Jedi’
Artículo siguienteAdam Jones comparte una versión demo de ‘Descending’, del último álbum de Tool
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments