El contrato inicial de Pixar y Disney establecía que la primera tenía libertad absoluta para hacer 7 películas, las cuales Disney tan sólo se encargaría de distribuir. Tras publicar Cars, se llegó a las 7 películas establecidas y el contrato finalizó. Desde entonces, Disney estaría en posesión de los derechos de las franquicias que Pixar originase y podría lanzar secuelas de las mismas. Disney creó otro estudio de animación llamado Circle 7 Animation que empezaría a trabajar en secuelas de Toy Story, Buscando a Nemo y Monstruos S.A.

No obstante, Disney comprendió que era más práctico estar en posesión de Pixar que sólo las franquicias. Tras la compra, Circle 7 Animation fue cerrado y sus borradores para las mencionadas secuelas fueron cancelados. Toy Story y Buscando a Nemo terminarían teniendo secuelas, pero para la franquicia de monstruos optaron por una precuela, Monstruos University.

El proyecto de secuela ahora mismo se encuentra cancelado, y con posibilidades prácticamente nulas de producirse, pero el trabajo de Circle 7 Animation aún circula por ahí. Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise iba a ser el título de esta nueva aventura de los monstruos Mike Wazowski y Sulley Sullivan.

La película se centraba en Mike y Sulley visitando el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que la misma se ha mudado. Al quedarse atrapados en el mundo humano, Mike y Sulley se separan para hacer cada uno sus planes: Sulley continúa la búsqueda de Boo, mientras que Mike comienza a buscar una manera de regresar a Monstrópolis.

La cuenta de Twitter Art of Lost and Cancelled Media ha recordado este proyecto y compartió parte del arte conceptual de este proyecto cancelado. En él podemos ver a los personajes principales explorando el mundo de los humanos. Puedes ver este arte conceptual a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments