‘El Caballero Oscuro’ y ‘Shrek’ ya forman parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos escoge una selección de películas relevantes e importantes que sumar al Registro Nacional de Cine, donde se realiza la conservación y restauración de algunas de las obras imprescindibles del séptimo arte. Este año se han anunciado 25 nuevas adiciones, y hay algunas bastantes interesantes.

La película más popular en ser añadida es, sin duda, El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. La segunda película de su trilogía de Batman será una de las películas de superhéroes incluídas en el Registro cinematográfico y el director lo ha celebrado con la siguiente declaración.

Esto no es sólo un honor para todos los que trabajamos en ‘El Caballero Oscuro’, sino también un tributo a todos los asombrosos artistas y escritores que han trabajado en la gran mitología de Batman a lo largo de las décadas.

No es la inclusión más singular de esta nueva selección, ya que ese honor probablemente se pueda atribuir a Shrek, la cinta animada del ogro verde que también formará parte de la Biblioteca del Congreso. Junto a él, también encontramos películas como la ganadora al Oscar En zona hostil, la controvertida La naranja metálica de Stanley Kubrick, Granujas a todo ritmo de John Landis o Grease.

Artículo anteriorSound Ancestors: Madlib sacará un disco con Four Tet en enero
Artículo siguienteCómo la industria musical usa TikTok para que compres discos viejos de Michael Jackson, John Lennon o Frank Sinatra
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments