¿El compartir se va a acabar?: Netflix prueba la verificación de usuarios para controlar los intercambios de contraseña

La proliferación de servicios de streaming ha hecho muy habitual el compartir cuenta entre familia y amigos para hacer digerible el gasto. No obstante, el intercambio de cuentas es algo que concierne especialmente a Netflix, especialmente con el mercadeo de contraseñas en la deep web. Durante un tiempo ha estado haciendo la vista gorda, o incluso fomentando compartir cuenta, pero ahora toca tomar medidas.

Según han informados varios usuarios, el servicio de streaming está empezando a aplicar una nueva función que comprueba que quien se está conectando al servicio es la persona que lo ha contratado y que no es alguien externo. Si Netflix detecta que alguien está intentando utilizar la cuenta sin ser el propietario de la misma, se le pedirá que verifique ser el propietario de la cuenta mediante un código que se enviará al correo electrónico o un código en un mensaje de texto. Si no lo puede verificar, su acceso a Netflix será cortada y tendrá que abrir otra cuenta.

Desde Netflix aseguran a los medios que «esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo». La condiciones de servicio ya establecían que «solo para su uso personal y no comercial y no puede ser compartido con personas ajenas al hogar».

No es la primera ve que Netflix y otros servicios intentan tomar medidas para el libre intercambio de cuentas y contraseñas. HBO y otras compañías están contratando servicios de compañías antipiratería que les ayuden a implementar medidas que limiten estas prácticas, como pueda ser obligar a los usuarios a que cambien sus credenciales periódicamente o a usar sistemas de autenticación de dos factores (teniendo que recibir un mensaje de texto para acceder al servicio cada vez).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments