El consejo que David Fincher le dio a Aaron Sorkin para que el estudio no le pisotease

Si hay alguien a quien le obsesiona el control y que la gente trate de quitárselo cuando esta dirigiendo una película, ese es David Fincher. Por eso tiene un par de consejos que dar sobre cómo no perderlo ante un estudio con ganas de pasar por encima de un cineasta.

Según ha explicado Aaron Sorkin en una reciente entrevista, el director de La Red Social, de la que escribió el guion, le ofreció un consejo que ha atesorado y que ha valorado en relación a su pasada carrera, en concreto a su periodo con la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Me dijo ‘En cuanto el estudio sabe que tú quieres hacer la película más que ellos, son tus dueños’.

Creo que la NBC, la cadena, y Warner Bros, el estudio, se dieron cuenta de que yo había escrito el piloto [de ‘El Ala Oeste’], que me gustaba el piloto, y que me parecía bien que no hubiera una segunda temporada. En cierto modo, eso nos salvó. Por supuesto, una vez que se emitió, me comprometí a que hubiera un tercer episodio, un cuarto y un quinto, etcétera. Y escribí y produje la serie durante los cuatro años siguientes.

Cuando estaba escribiendo el episodio piloto, nunca imaginé que habría un episodio dos. No pensé que esto podría ser emitido. Y ciertamente no pensé que iba a durar tanto como lo hizo y ser tan popular como lo fue y tener el tipo de efecto en la gente que tuvo.

VíaMoviemaker
Artículo anteriorParen el mundo para Matt Bellamy: el cantante de Muse anuncia su primer disco en solitario para el Record Store Day
Artículo siguiente‘Kiss Me More’: Doja Cat y SZA unen fuerzas en un nuevo single

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.