La llegada del Coronavirus está teniendo un impacto importante en diversos sectores comerciales, incluyendo el mundo del cine. Muchas producciones están viendo truncados sus estrenos en el mercado chino, ahora mismo uno de los más importantes a nivel mundial, y entre ellos se va a encontrar el último remake en acción real de Disney: Mulán.

Hablando con la CNBC, Bob Iger ha hablado del impacto del virus en su compañía, teniendo que cerrar «nuestros parques en Shaghai y Hong Kong» de manera indefinida. «Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa zona del mundo. Estamos preocupados por ellos, por el mundo y la gente de China por supuesto». Iger, que recientemente anunció su renuncia a continuar como CEO de Disney, sigue en control de las decisiones creativas de la compañía, y los remakes en acción real han sido una de sus apuestas más exitosas, especialmente en este mercado asiático.

«Todas las productoras de películas que esperan distribuir películas en China, obviamente, se ven afectadas por esto. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulan, que obviamente habría sido de gran interés para China» comunica Iger, confirmando que el estreno del remake se retrasará de manera indefinida. «Eventualmente llegará a China, en este punto, no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema en la mente de todos y la preocupación de todos es lo que está sucediendo con este virus. Y hasta dónde llegará en términos de su impacto en las personas».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments