El director de ‘La ira de Khan’ ha propuesto una nueva idea para una película de ‘Star Trek’, pero todavía no ha recibido respuesta

La franquicia de Star Trek parece estar viviendo una crisis existencial en el apartado cinematográfico (no así en el televisivo, donde siguen saliendo series queridas y exitosas). Paramount está en punto muerto con varios proyectos diferentes, que van desde seguir con el reparto del reboot de 2009 (que ni siquiera sabe cuál puede ser su futuro en la franquicia) hasta un proyecto escrito por Quentin Tarantino. Luego está el proyecto de Noah Hawley, que parece más muerto que vivo.

Para sumar más a la terna, Paramount anunció hace poco una nueva película de Star Trek que va a estar escrita por Kalinda Vazquez, una de las guionistas en Star Trek: Discovery y de Fear the Walking Dead, y con J.J. Abrams de productor. No es el único proyecto que parece tener Paramount sobre la mesa, y este otro involucra a un viejo conocido de la franquicia.

Se trata de Nicholas Meyer, director de las películas de la serie original La ira de Khan y de la sexta y última Aquel país desconocido. Meyer sigue vinculado con la franquicia, actuando de productor de la primera temporada de Discovery, pero quiere regresar por la puerta grande con una nueva idea que tiene para una película y que ha propuesto. Pero no ha obtenido respuesta.

Mi compañero Steven-Charles Jaffe y yo escribimos un tratamiento y planificamos una película de ‘Star Trek’. No hemos escrito un guion completo. Escribimos un tratamiento muy detallado y toda una propuesta documentada con ilustraciones. Es una cosa muy comprensible. Y primero se lo llevamos a Alex Kurtzman, y luego a J.J. [Abrams] y luego a Emma Watts en Paramount.

Es una propuesta muy detallada que podría haber sido una película, o podría haber sido una serie, o una película que da pie a una serie, o una serie que conduce a una película… Podría ser una serie de películas. Sí, absolutamente.

No ha entrado en detalles sobre en qué consiste esa idea tan misteriosa, pero la idea parece aprovechar varios agujeros en la cronología para introducir nuevo material original, incluyendo a un nuevo grupo de personajes que no estarían relacionados con los de La serie original o La nueva generación.

VíaIndiewire
Artículo anterior‘Peace Signs’: IDLES versionan a Sharon Van Etten
Artículo siguienteNo sólo Queens of the Stone Age: Paul McCartney anuncia disco de versiones de III con St. Vincent, Damon Albarn, Massive Attack y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.