Ya se ha estrenado El Escuadrón Suicida de James Gunn. No, no es el mismo que se estreno en 2016 con Will Smith y Jared Leto como el Joker, aunque parece una confusión bastante común. En su lugar, este medio reboot/secuela ofrece un salvaje espectáculo, muy violento, colorido y comiquero que supera en todos los ángulos a su predecesora.

Aunque la película hace un buen trabajo en ser su propia entidad y no depender tanto de conexiones con otras películas y otros superhéroes (es algo que DC parece desprenderse cada vez más en constaste con Marvel), su final va estableciendo algunas claves para el futuro de este Universo Extendido. Aquí están algunas de las claves que nos deja el final, además de la escena post-créditos. Todo con importantes spoilers de El Escuadrón Suicida a continuación.

Starro, el gran ¿villano?

Sí, el gran enemigo al que tienen que derrotar el grupo de superhéroes supervillanos es una estrella de mar gigante. No sólo eso, sino que proviene del espacio y tiene la habilidad de controlar las mentes de las personas a través de pequeñas divisiones/copias de sí mismo, creando un ejército de poseidos que remonta a otros films de Gunn como El amanecer de los muertos, Slither… es incluso Scooby-Doo

Aunque siendo justos, la existencia de Starro el conquistador se remonta a mucho antes de que Gunn metiese las zarpas al mundo de superhéroes.  Fue introducido como el primer villano al que se enfrentó La Liga de la Justicia de América en la década de los sesenta, en la serie de cómics de The Brave and the Bold que en su momento buscó reflotar la popularidad de DC entre el público joven agrupando a sus distintos héroes, haciendo un reboot de una idea ya mostrada con la Sociedad de la Justicia de América.

No obstante, Starro es realmente un villano por circunstancias. Como revela la película, fue traído del espacio exterior por un grupo de astronautas estadounidense, y el Gobierno decidió experimentar con sus particulares habilidades como el control mental, clasificándolo como el Proyecto Estrella de Mar y escondiéndolo en la isla de  Corto Maltese con el beneplácito del gobierno cacique que es derrocado al inicio de la película. Cuando el Escuadrón se dirige a la isla, no va para intentar eliminar a este peligroso alienígena, sino para eliminar todo rastro de intervención estadounidense y vinculación con el proyecto. Algo que es una referencia poco velada a la política exterior de Estados Unidos en America Latina a lo largo de varias décadas.

Quién sobrevive y quién muere al final de ‘El Escuadrón Suicida’

A diferencia de su predecesora, esta película parece cortarse menos a la hora de tener que sacrificar a varios de sus personajes en muertes más o menos gráficas. De ahí que haya una cantidad importante de bajas, incluyendo de algunos personajes importantes, muchos de ellos en los primeros 15 minutos de película. Perdemos a personajes a los que coges cierto cariño como Rick Flag (Joel Kinnaman) o Polka-Dot Man (David Dastmalchian), pero logran sobrevivir unos pocos, que enumeramos a continuación porque es más corto que decir quién muere.

  • Harley Quinn (Margot Robbie)
  • Bloodsport (Idris Elba)
  • King Shark, a.k.a. Nanaue (Sylvester Stallone)
  • Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)
  • Sol Soria (Alice Braga)
  • Amanda Waller (Viola Davis)
  • Peacemaker (John Cena), revelado en la escenas post-créditos

Y también, de manera sorprendente ya que parece la primera baja nada más empezar la película:

  • Weasel (Sean Gunn)

La escena post-créditos: el futuro de Peacemaker

Decíamos en el apartado anterior que en la escena post-créditos de la película se revela que el personaje de John Cena continúa vivo, ya que anteriormente le vemos recibir un balazo en un duelo con Idris Elba que parece dejarle muerto en combate. Pero no, el equipo de Amanda Waller logra rescatarlo y mantenerlo con vida, probablemente con las mismas intenciones oscuras de siempre.

Vemos que en el hospital el desquiciado supervillano recibe la visitas de dos miembros del equipo de Waller, John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), que revelan que han sido enviados para trabajar con Peacemaker. Esto asienta las bases para la serie spin-off centrada en el personaje, que ha sido creada, escrita y dirigida por el propio James Gunn, y que será estrenada en HBO Max en enero del próximo año.

Artículo anteriorWavves – Hideaway
Artículo siguiente‘Midnight Mass’, la nueva serie de terror de Netflix y el creador de ‘La Maldición de Hill House’, se estrena en septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.