Alerta: este episodio contiene spoilers sobre Viuda Negra.

No sin varios obstáculos en el camino, finalmente el Universo Cinematográfico de Marvel ha vuelto a los cines después de finalizar su fase 3 en verano de 2019. Lo ha hecho con Viuda Negra, la película en solitario del personaje de Scarlett Johansson. Un acto de despedida a uno de los Vengadores originales que, al mismo tiempo, ha servido para ir sembrando elementos que tendrán desarrollo por parte de Marvel en futuros proyectos.

Como en cada película, siempre hay elementos que luego tendrán interés sobre el futuro del UCM, y normalmente se dan en las escenas post-créditos. Viuda negra no ha sido la excepción, y al final de todos los créditos se ha podido ver una escena que va a tener implicaciones inmediatas.

Una despedida postergada

Una de las cosas que más molestó a los fans de Vengadores: Endgame fue que Natasha Romanoff no tuviera un funeral y despedida como sí la tuvo Tony Stark/Iron Man en dicha película. Con retraso y menos público, finalmente ha tenido su momento de despedida con la visita de su hermana Yelena, interpretada por Florence Pugh en la película. Se ofrece un último momento solemne que parecía que no iba a llegar, al suceder la acción varios años antes de los eventos de Endgame.

Un momento emotivo, que fue interrumpido con una aparición especial inesperada.

El futuro de Viuda Negra y el próximo gran grupo de héroes del UCM

En pleno proceso de duelo apareció Julia Louis-Dreyfus, interpretando el rol de la condesa Valentina Allegra de la Fontaine, que ya tuvo una aparición destacada en la serie Falcon y el Soldado de Invierno. Al igual que en la serie, reclutando al soldado John Walker (Wyatt Russell), parece que Valentina busca incorporar a la hermana de Natasha como Nueva Viuda negra a un grupo de héroes que está organizando.

¿Quiénes son estos nuevos Vengadores? La historia de los cómics nos apunta a una versión de los Thunderbolts, una especie de «Vengadores oscuros» que podría integrar también a antiguos villanos como el Baron Zemo (Daniel Brühl). De momento es todo especulación, hasta que podamos ver a dicho grupo reunido, pero no habrá que esperar demasiado para ver a Florence Pugh de nuevo en Marvel.

La mencionada condesa De la Fontaine le entrega a Yelena una imagen de su próximo objetivo: Clint Barton, también conocido como Ojo de Halcón, al que atribuye la responsabilidad por la muerte de Natasha. Se puede esperar que este choque se produzca en la serie para Disney+ de Hawkeye que protagoniza Jeremy Renner, ya que se confirmó que Pugh iba a hacer aparición en dicha serie.

¿Volverá a aparecer Natasha Romanoff en el UCM?

Black Widow

Citando a nuestra bola número 8 favorita: «No cuentes con ello». Como ya hemos mencionado, el personaje muere durante la aventura en el tiempo de Vengadores: Endgame, por lo que sus apariciones futuras van a ser en forma de mención solemne. La única posibilidad sería de la misma forma que ha hecho la película de Viuda negra, sucediendo en algún punto previo de la línea temporal de Marvel. Pero no parece probable, ya que la propia Scarlett Johansson  da por terminada su etapa en el universo superheroico.

No tengo planes de volver como Natasha. Me siento realmente satisfecha con esta película. Se siente como una gran manera de salir de este capítulo de mi identidad de Marvel.

Posibles cabos sueltos: las Viudas, el Supervisor, Guardían Rojo

En el final tras la gran pelea de rigor, vemos como las Viudas que habían en la guarida aérea del villano Dreykov (Ray Winstone) son liberadas de su control mediante un antídoto. Este también es el caso del antagonista del Supervisor, que se rebela que es la hija de Dreykob (Olga Kurylenko). Todas terminan escapando gracias a la acción de Natasha, y se van junto a Melina (Rachel Weisz) y el Guardían Rojo (David Harbour), que quedan como cabos sueltos.

¿Es posible una posible aparición de todos estos en futuras entregas del UCM? La experiencia nos desvela que dichas probabilidades son altas (aunque dependerán de negociaciones contractuales), especialmente dejando en el aire una red de Viudas negras todavía «hipnotizadas» a las que habrá que liberar dándoles el antídoto. Quizá veamos a Yelena Romanoff realizando dicha tarea en la serie de Hawkeye.

Artículo anteriorLou Reed: un poco de magia y algo de pérdida
Artículo siguienteGreta Gerwig ya tiene proyecto como directora tras ‘Mujercitas’: la película de ‘Barbie’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.