Aparte de ser uno de los miembros fundamentales de Radiohead, a Jonny Greenwood se le ha visto derrochar talento como compositor de bandas sonoras en films de distinto tipo. Ha trabajado con grandes cineastas como Paul Thomas Anderson o Lynne Ramsay, donde además ha demostrado un talento versátil y singular que da cierto carisma a los proyectos en los que trabaja.

Este invierno nos espera una buena ración de Greenwood en esta área, ya que está confirmado que hará la banda sonora de tres proyectos diferentes que se estrenarán en los próximos meses. Estos son los films en los que participa y que bien harías en apuntar en el calendario.

Soggy Bottom

Como no podía ser de otra forma, Greenwood estará como parte de la nueva película de Paul Thomas Anderson, titulada provisionalmente Soggy Bottom. Un estudiante de instituto lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil en el valle de San Fernando de los años 70. No tiene fecha confirmada en España por el momento, pero en Estados Unidos se espera para el próximo 16 de noviembre.

El poder del perro

Las primeras críticas en Venecia han resaltado este nuevo drama de Netflix, dirigido por Jane Campion, alabando también la música de Greenwood. Se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 1 de diciembre.

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Spencer

No es el único film mostrado en Venecia en el que se ha podido escuchar las composiciones de Greenwood. También ha participado en este biopic de la Princesa Diana, protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por Pablo Larraín, que ha recibido sensacionales críticas. Se estrenará próximamente en España, en una fecha todavía por confirmar.

Cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina… El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Artículo anteriorHBO Max ya tiene fecha de llegada a España
Artículo siguienteHushed and Grim: ¿lo nuevo de Mastodon?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.