El Anthology Film Archives ha ofrecido un fabuloso regalo para los fans de Martin Scorsese y del cine en general. El documental realizado por Jonas Mekas, Notes on an American Film Director at Work: Martin Scorsese, se ha puesto en streaming de manera gratuita en Vimeo.

El documental de Mekas nos ofrece un privilegiado e íntimo vistazo a la manera de trabajar del cineasta, así como el de actores como Leonardo DiCaprio. El documentalista siguió a Scorsese y su equipo durante varias semanas mientras estos rodaban Infiltrados, uno de sus mayores éxitos que le proporcionó su único Oscar a Mejor Director y también el único por Mejor Película.

Esto dijo Mekas en su momento sobre este documental:

Se me pidió que hiciera una película de cinco a diez minutos sobre Marty para introducir su retrospectiva. Resulta que Marty estaba rodando ‘Infiltrados’ por aquel entonces. Le pedí permiso para seguirle durante una semana o dos, y respondió que sí. Así que así sucedió esta película. Sebastian, mi hijo, se unió con una segunda cámara. Hice una versión breve y luego procedí con una versión larga. Como entonces estaba ocupado con otros proyectos, pedí ayuda a Benn Northover, un buen amigo mio, para montarlo. ¡Tenía unas 15 horas de metraje y nos lo pasamos en grande porque todos adoramos a Marty! Este era un tributo personal a un amigo.

Puedes ver a continuación el documental de una hora sobre Martin Scorsese.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments