Desde Amazon Prime Video han apostado fuerte por su última producción audiovisual: la serie disparatada y antifascista Hunters, con Logan Lerman y Al Pacino al frente del reparto, donde el personaje de este último forma una especie de grupo de vengadores judíos para ejecutar a los nazis que se mantienen ocultos en los Estados Unidos y mantienen sus prácticas crueles contra el pueblo judío. La serie incluye numerosas imágenes violentas, incluyendo varias en las que los nazis realizan técnicas despiadadas y sangrientas.

Estas imágenes, tratadas de manera desenfadada aunque impactante, no han sido del gusto de gente como la que dirige el Memorial de Auschwitz, que se ha pronunciado de manera dura contra Amazon y la serie. La institución ya criticó duramente a la compañía de Jezz Bezos por permitir la venta de libros considerados propaganda nazi y antisemita, pero también han cargado duramente a Hunters por una escena en la que se muestra una sangrienta «partida de ajedrez».

Por supuesto, esto vuelve a reabrir los límites de la ficción a la hora de tratar según qué temas, y sobre todo si una producción, incuso una satírica, debería mantenerse fiel a los hechos. Precisamente la principal seña de identidad de Hunters es su sátira y su planteamiento como realidad alternativa (un poco a lo Malditos Bastardos de Quentin Tarantino).

David Weil, creador de la serie, no ha sido ajeno a esta discusión y ha lanzado un comunicado donde incide en el carácter ficticio de la serie y que «no es un documental». «Al crear esta serie, fue muy importante para mí considerar lo que creo que es la pregunta final y el desafío de contar una historia sobre el Holocausto» comenta Weil, destacando que «a todos los prisioneros de campo de concentración (y supervivientes) de la serie se les darían tatuajes por encima del número 202.499. 202.499 es el número más alto registrado dado a un prisionero en Auschwitz. No quería que uno de nuestros personajes tuviera el número de una víctima real o un superviviente real».

En dicho comunicado, remarca que «Si la pregunta filosófica más amplia es si alguna vez podemos contar historias sobre el Holocausto que no sean documentales, creo que podemos y debemos hacerlo».