Harvey Weinstein no sólo tenía reputación de tener las manos muy largas y la toalla demasiado suelta por Hollywood, también era conocido por tener tijeras en lugar de manos y hacer y deshacer a su antojo las películas que producía o distribuía en contra de los deseos de los cineastas.  Era un peligro en muchos sentidos.

No es de extrañar que Peter Jackson tuviese no pocas peleas con él a la hora de adaptar El señor de los anillos a la gran pantalla, como si eso no fuera una epopeya de por sí. Weinstein aseguró los derechos de adaptación para el director, que trabajaría a través de Miramax, pero puso varias trabas al presupuesto, llegando a reducirlo a 75 millones de dólares y demandando que se redujese a dos películas en lugar de tres.

Ante esta circunstancia, Jackson y su equipo en WETA Studios tomaron la iniciativa y trataron de sortear las demandas de Weinstein, filtrando el guion de la trilogía para generar reacciones positivas y se involucrasen otros participantes además del jefazo de Miramax. Y ese guion terminó en manos del periodista Drew McWeeny, que recuerda así la situación.

Jackson tenía contactos con [el medio] Ain’t It Cool en ese momento y hubo mucha gente dentro de WingNut y WETA que también les contactaron. Sentían que estaban creando algo genial, y estaban preocupados de no poder encontrar un estudio que quisiera participar. Así que se tomó la decisión de filtrar los guiones a Ain’t It Cool de forma que todo el mundo lo pudiera negar después.

No vino directamente de nadie y nadie nos pidió oficialmente que los cubriéramos, así que si recibía presiones, podría decir de forma honesta que no fueron Peter o Fran [Walsh]. Lo que está claro, eso sí, es que tuve acceso a ellos así que pude hablar de lo que pensaba en el mismo momento en el que New Line estaba intentando tomar su decisión.

Y, en efecto, New Line se terminó sumando al proyecto y El señor de los anillos fue una trilogía. Una muy exitosa y todavía muy querida por infinidad de personas, que la siguen viendo como una de las mejores adaptaciones llevadas al cine.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments