Apple sigue peleando fuerte para tener un catálogo fuerte e interesante en su servicio de streaming, y está dispuesto a invertir todo lo necesario para ello. En su paso por el Marché du Film de Cannes ha llegado a un acuerdo multimillonario para hacerse con uno de los proyectos más disputados en el mercado.

Se trata de Emancipation, un thriller situado en la Guerra de Secesión de Estados Unidos que cuenta con Will Smith en el papel protagonista y con Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, la saga The Equalizer) como director. La compañía ha pagado unos 120 millones de dólares para incorporarla en el catálogo de Apple TV+, una cifra récord que la convierte en la adquisición más cara en la historia del Festival.

Emancipation se basado en la historia real de Peter, un esclavo fugitivo que cruza toda Luisiana huyendo de un grupo de esclavistas que le persigue para darle caza. El objetivo del protagonista, conseguir alistarse en el ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión, que significaría su única posibilidad de lograr la libertad.