Quentin Tarantino ha tenido una interesante filmografía llena de personajes variopintos y muy magnéticos e intrigantes. Cada uno tiene sus preferidos, especialmente el mismo autor, que en una reciente charla ha explicado cuál de de todos sus personajes es con el que se lo ha pasado mejor escribiendo.

La respuesta fue el villano de Malditos Bastardos: Hans Landa, interpretado por el oscarizado Christoph Waltz, que también ganó en Cannes el premio a Mejor Actor. Tarantino explica por qué fue distinto ponerse a escribir este personaje:

En el momento en el que entra en una escena, la domina. Todas las cosas en las que se suponía que era bueno, era muy bueno en ellas. Descubrí que tenía una situación realmente interesante con él que ha sido difícil de tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no sólo es un tipo malo, no sólo es un nazi, pero un nazi conocido como el Cazador de Judíos, que encuentra a los judíos y los lleva al campo de concentración. Así que cuando aparece hacia el final de la película, más o menos descubriendo qué están tramando los Bastardos, el público quiere que lo haga.

No están apoyándolo, pero es una puta película, ¡si averigua todo el plan será una película más emocionante! Sabes, no quería que decepcionase a nadie. Habíamos establecido que conoce los secretos de todo el mundo, así que tiene que saber el suyo. Y eso producirá un clímax más emocionante si lo hace.

¿Coincides con la apreciación del director? ¿Cuál es el personaje con el que mejor te lo has pasado en una de sus películas?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments