Alerta: Este artículo contiene spoilers sobre Tenet y su final.

Desde su estreno ha habido numerosas discusiones en torno a Tenet, como cabría esperar con un nuevo film de Christopher Nolan. Pero además de explorar sus virtudes y defectos cinematográficos, muchos internautas están intentando buscarle todo el sentido a los aspectos de la trama y elaborando sus propias teorías.

Y aquí viene una muy interesante, que involucra al personaje de Robert Pattinson, uno de los más misteriosos de toda la película:

Así es, la teoría argumenta que el Neil de Pattinson podría tratarse en realidad de la versión adulta de Max, el hijo de los personajes de Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh. La teoría podría sostenerse, teniendo en cuenta el funcionamiento de la inversión del tiempo mostrada en la película, y explicaría la frase final de Pattinson donde explica que él y El Protagonista de John David Washington se conocen desde hace un tiempo.

Algunos motivos que podrían sostener la teoría:

  • Razones superficiales: Debicki es británica y rubia. Pattinson también es británico y se ha teñido de rubio para la película.
  • El nombre: Max es la versión acortada de “Maximilien”, cuyas últimas letras coinciden con las de Neil. Teniendo en cuenta la obsesión de Nolan con los palíndromos en esta película, no es un detalle menor.
  • La línea temporal: Pattinson le dice a Washington que se conocen desde hace un tiempo, que llegó a trabajar para una versión más adulta de El Protagonista. Al final del film vemos a Washington anticipándose a los intentos de asesinatos de Debicki y su hijo, lo que podría explicar que el joven Max (o Neil) estableciera una relación con él que persistiera en el tiempo hasta su adultez.

Esto, por supuesto, implica que Pattinson ha pasado décadas de tiempo invertido para volver al punto de inicio, que también supone su punto final. Es algo descabellado, pero el personaje es tan parecido a un conjunto vacío que uno puede inferir lo que quiera al respecto, así que no se puede descartar. Igual simplemente es rubio y británico para asemejarse lo más posible a Nolan (que no es británico, pero se crió allí y se comporta como si lo fuera).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments