En marcha un documental sobre Dr. John dirigido por Dan Auerbach, de The Black Keys

No contento con hacer un sentido homenaje a los grandes del blues con el último trabajo de The Black Keys, ahora Dan Auerbach ha decidido llevar esa pasión a otro terreno: el cinematográfico. El cantante y guitarrista hará su debut como director con un documental sobre una de las figuras más queridas del género.

Su objeto de estudio será nada menos que el gran Dr. John, uno de los mejores exportadores del sonido de Nueva Orleans. Auerbach tuvo la ocasión de colaborar con esta leyenda al producir su álbum de 2012 Locked Down, el penúltimo publicado antes de morir, además de el último compuesto por material original. Esto es lo que el músico/director ha dicho sobre este ilusionante proyecto.

Era un individuo único y un brillante ejemplo del gran crisol de la música americana. Desde su misterioso personaje vudú en el escenario, Dr. John, hasta su verdadero y humilde ser, Mac Rebannack, el poeta de la calle, el hombre de familia, el drogadicto, el ganador de un premio Grammy y todo lo que hay en medio, este documental le presentará al mundo de una manera que no se ha visto antes.

Todavía estoy aprendiendo cosas sobre él que no conocía, y espero que la película ofrezca una visión de la historia de la vida del Dr. John.

Aún no hay fecha para este esperado documental, pero este ha sido producido de la mano con RadicalMedia, que también ha estado detrás del aclamado Summer of Soul que ha realizado Questlove y que nos llegará próximamente.

Artículo anteriorThe Dee Gees, el alter ego disco de Foo Fighters, ofrece su versión del clásico ‘You Should Be Dancing’, de los Bee Gees
Artículo siguiente‘Just Like Honey’: Annie ofrece una hechizante versión del tema de The Jesus And Mary Chain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.