No es raro ver a un actor interpretando dos roles en una misma película, en ocasiones figurando dos veces en pantalla, así que el proceso para lograrlo está más que estandarizado. El más reciente ejemplo lo hemos podido ver en Encurtido en el tiempo, la nueva comedia de Seth Rogen que ha llegado a HBO España esta pasada semana.

Rogen interpreta a un inmigrante que llega a Estados Unidos, que un día cae accidentalmente en una cuba de pepinillos y se queda conservado en salmuera durante 100 años. Cuando es despertado, se encuentra con su único familiar vivo, su bisnieto, también interpretado por Roger. Casi toda la película se compone de escenas con ambos personajes, en ocasiones compartiendo plano. Para lograrlo, se llevó a cabo un método que HBO Max ha detallado en un making of que ha hecho público.

En el making of se puede ver cómo Roger rodó primero sus escenas como el inmigrante Herschel, con su barba ya crecida, repitiendo el proceso como Ben yendo a las mismas localizaciones donde se rodaron inicialmente, asegurándose que los elementos y la iluminación se mantengan iguales con respecto a la primera vez que se rodó. También se utilizó un doble que ocupaba el espacio del otro personaje, y para que Rogen tuviera más fácil darse la réplica a sí mismo, se reproducía el sonido de las tomas anteriores en su oído.

Puedes ver el making of de Encurtido en el tiempo a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments