Hoy día resulta inconcebible no pensar en Peaky Blinders y visualizar el rostro de Cillian Murphy como Tommy Shelby. O viceversa, pensar en Murphy y no acordarse de la popular serie de criminales británicos. Pero hubo un momento donde estuvo cerca de no llevarse el papel.

Steven Knight recordó las primeras fases del proyecto con Esquire, señalando que la decisión final estaba entre dos actores. Uno de ellos era la estrella de 28 Días Después y Sunshine. El otro, la elección predilecta de Knight, era Jason Statham.

Los conocí a ambos en Los Ángeles para el papel y opté por Jason. Uno de los motivos fue que, fisicamente en la habitación, Jason es Jason. Cillian, cuando le conoces, no es Tommy, obviamente, pero yo era lo bastante estúpido para no entender aquello.

¿Qué sucedió entonces? ¿Cómo se cambió la mentalidad del creador de la serie? Knight explica que el propio Murphy le persuadió de manera convincente.

Me envió un mensake diciendo ‘Recuerda, yo soy un actor’. Lo cual es absolutamente la cuestión, porque él puede transformarse a sí mismo. Si le conoces por la calle es un ser humano completamente diferente.

La serie ahora mismo se encuentra en pre-producción de su sexta temporada, esperando poder empezar a rodar en cuanto se pueda hacer con seguridad mientras dure la pandemia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments