Desde el inicio de la pandemia y con los cambios de fecha de las grandes producciones, Disney ha aprovechado para destinar algunas de sus producciones en las que depositaba menos fe para ser estrenadas directamente en su plataforma de streaming. Artemis Fowl y El magnífico Iván fueron desprovistas de un estreno en cines, y la rumorología ha apuntado desde hace meses que un destino similar podría pasar con Soul, la última película de Pixar.

La sombra de la duda volvió a cernirse sobre la película de Pete Docter con el nuevo artículo de Variety, donde revela las intenciones de Disney de mover de nuevo a Viuda Negra de su fecha prevista de estreno en noviembre. Soul le sigue dos semanas después, y la información inicial reveló que la compañía estaría estudiando mandarla directamente a Disney+.

Aunque no está aclarado, es posible que la intención sea tener una estrategia parecida con Mulan, con un estreno premium con el precio adicional de 21,99 euros y, tres meses después, ser incorporado como parte del catálogo incluido en la suscripción. Disney ve posibilidades en la idea al tratarse de una película animada con mucho potencial entre el público familiar, más habituado a un desembolso de estas características, y cuya viabilidad de lograr una recaudación de mil millones de dólares (en un escenario sin Coronavirus) ya estaba puesta en duda.

Sin embargo, aunque muchos medios han dado por sentada lo que era poco más que especulación, una fuente de Disney a negado dicha posibilidad a Variety. Al menos de momento, no entra en los planes, pero eso no quiere decir que no lo estén estudiando. Sabremos más al respecto bastante antes de su fecha de estreno prevista para el 20 de noviembre.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments