Ya empieza a sonar a parodia, pero todos los actores parecen insistir mucho en lo difícil que ha sido comprender el guion de Tenet. La última aventura de Christopher Nolan parece ambiciosa, tanto en espectáculo como en concepto, y tras un par de trailers aún no tenemos claro en qué consiste la manipulación del tiempo que vemos.

El último del reparto en hacer énfasis en lo peculiar de el guion de Nolan ha sido Kenneth Branagh, quien parece interpretar al villano ruso de esta movida. Branagh además de actuar tiene una dilatada experiencia como cineasta, dirigiendo varias películas (entre ellas también una de espías, una de Jack Ryan), así que es interesante ver con qué comparar este guion.

No te engaño, he leído este guion más veces de lo que he leído cualquier otra cosa en la que haya trabajado. Ha sido como hacer el crucigrama del Times cada día, me imagino. Excepto que la película y el guion no esperan, o necesitan, que seas un experto.

Branagh, que trabajó con Nolan anteriormente en Dunkerque, explica también cómo ha sido su trabajo para interpretar al personaje:

Al interpretarlo, y en las escenas, él sigue retorciendo, o reproduciendo hacia adelante y hacia atrás, nuestras expectativas de lo que el personaje debería ser. Así que mis conversaciones con [Nolan] sobre mi personaje fueron constantes, porque la evolución no estaba establecida. Ha sido una serie de sorpresas constantes.

Tenet sigue prevista para llegar a cines de todo el mundo el 17 de julio.