En otro día de “cosas que pudieron ser y no fueron en el mundo del cine” tenemos que hablar de uno de esos proyectos descartados para llevar a la gran pantalla la lucha de Batman vs Superman. Antes de la hipertrófica (y fascinante) versión que dio a luz Zack Snyder, hubo otra intentona de adaptar este enfrentamiento entre los héroes más populares de DC.

El guionista Akiva Goldsman, con un variopinto currículum que incluye los guiones de Una mente maravillosa, Soy Leyenda, las dos ultimas series de Star Trek, La Torre Oscura o Batman y Robin (uf), explica en una conversación con Collider varios de los detalles de lo que habría sido su versión. Partía de una borrador inicial de Andrew Kevin Walker (Seven) e iba a ser dirigido por Wolfgang Petersen (Estallido, Troya).

Pero lo más interesante es que esta Batman vs Superman tenía ya enfilados su actores protagonistas: Colin Farrell como Bruce Wayne/Batman (que, curiosamente, interpretará al villano Pingüino en la próxima película del Caballero Oscuro) y Jude Law como Clark Kent/Superman. Goldsman explica así su visión para la película:

Escribí […] esta versión de Batman v Superman [alrededor de 2001 o 2002], cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law como Superman y Wolfgang Petersen iba a dirigir. Estábamos en preproducción y era la cosa más oscura que jamás hayáis visto. Empezaba con el funeral de Alfred, Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman. El Joker mata a su esposa y entonces descubres que ha sido todo un engaño. Que el amor en sí mismo ha sido construido por el Joker para destruir [a Bruce]. 

Era en un tiempo donde podías hacer este tipo de historias en un guion pero no podían llevarse a cabo en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto, sean los espectadores o las corporaciones o la dirección, no se ajustaban de la manera en la que imaginábamos cuando lo pusimos en la página.

Era realmente como en The World’s Finest, pero de una manera más oscura e interesante. Creo que habría sido estupenda. Por otra parte, para mí no fue triste que no se hiciera el Superman de Nicolas Cage. Así que, en ese periodo de tiempo, había victorias que conseguir y pérdidas que evitar (risas).

No es que sea mala idea, pero podemos dormir tranquilos de no ver la Batman vs Superman del tío de Batman y Robin y La Torre Oscura. Si tenéis curiosidad, su guión se puede encontrar fácilmente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments