Nunca pasará de moda definir a series de televisión como “películas de X horas”. No parece que Marvel Studios quieran bajarse de la ola con sus producciones para Disney+, protagonizadas por personajes de su universo cinematográfico y cuyos eventos tendrán ramificaciones en las películas, según ha confirmado el propio Kevin Feige.

Marvel no quiere que estas series de televisión caigan en una consideración menor, y no va a escatimar en gastos para ellos. Como ha explicado Anthony Mackie, actor que ha interpretado a Falcon en el UCM, la producción de su serie The Falcon and the Winter Soldier ha diferido poco de su experiencia en películas como las del Capitán América o las de Vengadores.

La estamos rodando exactamente como si fuera una película. Todo el mundo que ha trabajado en televisión antes me decía ‘No he trabajado en una serie de televisión así’. La manera en la que estamos rodando, se siente exactamente como cuando rodábamos las películas y lo hemos trasladado a la serie. Así que, en lugar de una película de dos horas, es como una película de seis u ocho horas.

Eso sí, Mackie no se ha cortado al expresar su recelo a la manera en la que ha operado Marvel a lo largo de los años en materia racial. Hasta el estreno de Black Panther, uno de sus mayores éxitos, la diversidad en las producciones, delante y detrás de la cámara, ha dejado que desear:

Realmente me molestó que haya hecho siete películas con Marvel donde todos los productores, todos los directores, todos los especialistas, todos los diseñadores de vestuario, todos los ayudantes de producción, todo el mundo ha sido blanco.

Hemos tenido un productor negro, Nate Moore. Produjo ‘Black Panther’. Pero cuando haces ‘Black Panther’, tienes un director negro, un productor negro, una diseñadora de vestuario negra, un coreógrafo de escenas de acción negro. Y creo que eso es lo más racista de todo. Porque si sólo contratas a gente negra para la película de negros, ¿me estás diciendo que no son lo bastante buenos para una con un reparto mayoritariamente blanco?

Mackie ha incidido en la necesidad de la diversidad en estas producciones, y en lo que actores como él pueden hacer para hacer que esto suceda

Mi mayor empeño con Marvel es que contraten a la mejor persona para el trabajo. Incluso aunque sea vamos a contratar a las dos mejores mujeres y a los dos mejores hombres. Me vale. Me parece bien esos números para los próximos 10 años. Porque empiezas a construir una generación de gente que puede poner algo en su currículum para conseguir nuevos trabajos. Si tenemos que renunciar a un porcentaje, renuncio a ello. Y eso es algo que, como actores protagonistas, podemos hacer como presión.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments