A pesar de ser una de las actrices más valoradas y solicitadas actualmente, a Charlize Theron le ha costado lo suyo poder prosperar en el género de acción. Un género al que volverá esta semana con el estreno de La Vieja Guardia, la última superproducción de acción de Netflix.

Antes de este estreno, Theron ha tenido oportunidades para liderar un blockbuster de acción como en Æon Flux, pero su pobre resultado limitó sus opciones hasta que años después George Miller le dio otra oportunidad con ese caramelito de personaje que es Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road. La actriz ha reflexionado sobre su presencia en el cine de acción.

Muchas mujeres no tienen una segunda oportunidad, pero cuando los hombres hacen esas películas y fallan miserablemente, obtienen oportunidad tras oportunidad para explorarlo de nuevo. Eso no pasa necesariamente con las mujeres.

‘Fury Road’ llegó una década después de ‘Æon Flux’, y siempre ha habido esta voz en la nuca que sigue de alguna manera respondiendo a eso. Sigo influenciada por eso, y es algo que me conduce. Es desafortunado que sintamos que la oportunidad será arrebatada de nosotras si no tenemos éxito, pero esa es la verdad. No es un género que sea muy indulgente con las mujeres.

Theron no puede evitar tener una sensación de oportunidad perdida al ver que se está preparando una película de Furiosa, pero ella no va a poder formar parte de ella. La nueva cinta de George Miller en el universo Mad Max se centrará en los orígenes del personaje y, al considerar que la tecnología aún no está en un punto donde puedan rejuvenecer convincentemente a la actriz por ordenador, se ha optado por contratar a una actriz más joven. Theron se sincera al respecto, aunque comparta la decisión.

Es algo difícil de tragar. Mira, respeto completamente a George, más incluso tras las consecuencias de hacer esa película con él. Es un maestro, y no le deseo otra cosa que no sea lo mejor.

Sí, es algo descorazonador, seguro. Realmente amo ese personaje, y estoy agradecida de haber tenido una pequeña parte en su creación. Siempre será alguien en quien piense y sobre quien reflexionaré con cariño. Obviamente, me gustaría ver continuar esa historia, y si él siente que tiene que hacerlo de esta manera, entonces confío en él en este asunto. Nos enganchamos tanto en los pequeños detalles que olvidamos que la cosa que aprovechamos emocionalmente no tiene nada que ver con las minucias en las que nos centramos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments