2019 fue el año de Bong Joon-Ho, que arrasó por todo el mundo con su obra maestra Parásitos. Es comprensible que la revista Time le haya nombrado una de las personas más influyentes del año en su último ejemplar. Para describir su genialidad, se buscaron a un colaborador inmejorable.

Se trata de Tilda Swinton, que trabajó a las ordenes del director en sus films Snowpiercer y Okja. La actriz se deshizo en elogios sobre el genio cinematográfico surcoreano:

Este es el cineasta que, este año, se ha alzado con una visión 2020 de todo el planeta apasionado por el cine como un nuevo sol. Ágil en su inteligencia, altamente habilidoso, supremamente cineliterado, exuberante, irreverente, autodeterminado, profundamente romántico, con un voraz deleite en lo absurdo, con grandes principios, tonalmente preciso, compasivo hasta el final: sus películas siempre han sido esto. Parece el momento para que el mundo se ponga al día.

Es el fanboy cinematográfico sofisticado definitivo sin albergar ni una gota de esnobismo o cinismo: es bueno para el cine del principio al final.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments