Aunque Mark Hamill tenga claro que su vinculación con Star Wars está terminada, su relación con la franquicia galáctica siempre se mantendrá. Y muchos no van a dejar de preguntarle al respecto e intentar sacarle anécdotas sobre su época haciendo la trilogía original.

El actor pasó por el podcast de Entertainment Weekly para SiriusXM, hablando de su aparición en la serie Lo que hacemos en las sombras. De paso, llegó a hablar sobre las primeras películas de Star Wars y cómo tenía una idea para el final diferente a la que tenía el creador George Lucas.

Recuerdo quejarme a George [Lucas] sobre algo en ‘El Retorno del Jedi’. Yo le dije que [el final] era ‘predecible y fácil’ y él me respondió que ‘Mark, no lo olvides, estas cosas están hechas para niños”. Su intención original era hacer películas para, ya sabes, ¡niños! Adolescentes y más jóvenes. Y estábamos tratando de traer sensibilidades adultas a aquello y ahí es dónde nos equivocamos. 

Él es el hombre. Él sabe lo que quiere, y me di cuenta de que tenía razón. Dijo que ‘Los cuentos de hadas acaban bien al final’. Porque pensé que tras ‘El Imperio Contraataca’ deberíamos ir tan locos como fuera posible con la última, pero hay un motivo por el que George está donde está y yo estoy donde estoy.

Para Hamill, la dirección a tomar habría sido la de llevar a Luke Skywalker hacia el lado oscuro de La Fuerza. Su decepción llegó cuando vio que el guion de la película le iba a mantener como el héroe.

Bueno, yo creí que me iba a volver malvado. Porque estaba llevando todo de color negro. Pensé que acabaría yendo al lado oscuro en la última. Y, por supuesto, te tienes que redimir. Esa película es como sentí que iba a continuar tras el episodio precedente, pero todo actor quiere interpretar su propio gemelo maligno.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments