Toda la industria tiene los ojos puestos en Tenet, ahora mismo la película grande de estudio que no ha movido su fecha de estreno en verano. Tanto exhibidores como productoras y directores están con la esperanza de que los cines puedan estar abiertos para el 17 de julio, fecha de estreno de la película, y la cinta de Christopher Nolan pueda lanzar un rayo de esperanza para la temporada veraniega y la industria del cine este año.

Mientras tanto, tanto Nolan como Warner Bros se han mantenido muy cautos a la hora de mostrar demasiado sobre el argumento de la película. Actores como Michael Caine, uno de los amigos más cercanos al director, ni siquiera han podido ver el guion al completo. Por eso mismo, Robert Pattinson tiene que ser muy cuidadoso sobre lo que cuenta sobre Tenet en el perfil que ha escrito GQ sobre él. Aunque tampoco parece que tenga muy claro en qué consiste Tenet:

Incluso aunque la hubiese visto, genuinamente no sé si sería capaz de… Estaba pensando, llamé a mi asistente hace 20 minutos: ‘Qué cojones digo sobre [esto]. No tengo ni idea… Oh Dios, no. No puedo ni inventarme chorradas para librarme de esto’.

De lo que si que ha podido hablar es de la enorme escala de la película, que ha contado con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares:

Teníamos un equipo de 500 personas y 250 de ellas volaban todas juntas, metiéndose en aviones hacia diferentes países.

Todo esto es una locura. En cada país hay como una enorme secuencia de acción que sería como el clímax de una película normal. En cada país.

Pattinson también habla de su personaje, que define como «una imitación de Christopher Hitchens», y aclara que «[Mi personaje] no es un viajero en el tiempo. Esa es una cosa que me han dejado que diga». Aunque eso no descarta por completo que el viaje en el tiempo sea un componente de la película. Algo que el actor no puede descartar, ya que «Literalmente no he visto un sólo fotograma de la película».

No obstante, el director afirma al propio medio que Pattinson ha sido, al mismo tiempo, honesto y deshonesto al decir que no comprende la película.

Lo interesante de Rob es que te toma el pelo ligeramente. Pero también está siendo encantadoramente honesto. Es casi ambas cosas al mismo tiempo. Cuando veas la película, lo entenderás. La lectura de Rob del guion fue extremadamente aguda. Pero también entendía las ambigüedades de la película y las posibilidades que pueden surgir en la mente sobre la historia. Y ambas cosas son ciertas. Sí, te está tomando el pelo, porque tiene un entendimiento perfecto del guion. Pero en le caso de ‘Tenet’, entender el guion implica reconocer la necesidad de esta película de vivir en la mente de la audiencia y sugerir posibilidades en la mente de la audiencia. Y él ha sido un compañero de crimen en ese sentido.

En fin, a ver si vemos de una vez la peliculita y entendemos de una vez a qué se refieren con todo esto. y esperemos que la acción esté mejor rodada que en otros films de Nolan.

En Hipersónica | Crítica de Tenet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
4 months ago

Quejarse sobre cómo rueda Nolan la acción es súper 2005.