Los fans del Studio Ghibli están pudiendo disfrutar de todo el catálogo de la compañía estos meses de la mano de Netflix, pero la verdadera esperanza es poder ver pronto la próxima película de uno de sus fundadores y de sus mejores directores: Hayao Miyazaki.

El autor de La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro se encuentra en estos momentos centrado en su próximo proyecto: ¿Cómo vives? El cineasta lleva años desarrollando y animando la película, pero este proceso está siendo laborioso y lento. De hecho, el gerente general y productor de Ghibli, Toshio Suzuki, ha admitido en una entrevista que aún queda bastante tiempo para que podamos ver el nuevo film del estudio y de Miyazaki:

Aún dibujamos todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar la película porque estámos dibujando más fotogramas. Por tanto, hay más que dibujar que en el pasado. Cuando hacíamos ‘Mi Vecino Totoro’ sólo teníamos ocho animadores y la hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que está trabajando Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero sólo estamos pudiendo completar un minuto de animación cada mes. Eso quiere decir que en los 12 meses que tiene un año, obtienes 12 minutos de película.

De hecho, llevamos trabajando en esta película tres años, lo que significa que tenemos 36 minutos completados por el momento. Esperamos terminarla en los próximos tres años.

Eso, según sus cálculos, situaría a la película en 72 minutos. Sea como sea, está claro que el proceso está siendo minucioso para poder mantener los niveles de excelencia a los que nos acostumbra Miyazaki. Unos niveles complicados de mantener, como temía Suzuki cuando el director le comentó sobre el proyecto:

Muchos directores hacen películas continuamente a lo largo de sus carreras conforme envejecen. Cuando Miyazaki volvió diciendo que quería hacer una película de nuevo, le conté que no era una gran idea porque ya había logrado mucho a estas alturas. No puedes volver y hacer algo que ya has hecho en el pasado, tienes que hacer algo distinto. Una de las ideas que surgió fue ‘¿Por qué no invertir más tiempo y dinero [para hacer la película]?’. Así que ese es uno de los nuevos enfoques.

¿Cómo vives? está basada en el libro de 1937 del mismo nombre escrito por Genzaburo Yoshino, y muestra el crecimiento psicológico de un joven a través de interacciones con sus amigos y su tío. Como es lógico, mejor no esperar todavía una fecha de estreno.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments