«Está película está en problemas»: la actriz Francesca Annis vio claro el fracaso de la ‘Dune’ de Lynch en los primeros minutos

Con el estreno de la nueva Dune cada vez más próximo, era de esperar que se ofreciera cierta revisión a la primera adaptación realizada por David Lynch, aunque esta no sea muy halagüeña. En su momento fue un notorio fracaso, y el propio director ha renegado de la película desde entonces.

¿La crónica de una muerte anunciada? Algunos de lo que participaron en la película, como Francesca Annis, que interpretaba a Lady Jessica, vieron venir el fracaso tras los primeros minutos después de empezar la proyección:

Te diré que cuando fui a ver la película por primera vez en el estreno -y sólo la he visto entonces-, en cuanto la princesa Irulan empezó a hablar en voz en off al principio, explicando la historia, pensé: ‘Uh oh, esta película está en problemas’. Cualquier película de Hollywood que tenga que explicarse en detalle al principio tiene problemas.

Lejos de lo que pueda parecer, para Annis no fue una producción complicada o tortuosa que desembocase a un desastre lógico. Pero sí tiene claro que, de haber permitido a Lynch llevar a cabo su visión, el resultado podría haber sido muy diferente.

Desde mi punto de vista, no había ninguna mala sensación en el plató. David no proyecta eso. Es tan profesional y está tan obsesionado con su trabajo que nunca llevó eso al plató. Mi experiencia al trabajar en Dune fue que si David Lynch hubiera podido hacer su propia película, habría sido brillante, pero desgraciadamente [el productor] Dino [De Laurentiis] supervisó cada pequeña cosa.

Dino ya estaba pensando en la venta de vídeos. David quería que las escenas fueran muy oscuras, que todos los submundos fueran muy oscuros y tuvieran un aspecto muy siniestro. Dino no lo permitió. Había que iluminar con mucha luz para que se transfiriera bien al vídeo, donde creo que en ese momento las cosas bajaron de tono. David y el director de fotografía Freddie Francis fueron constantemente obstaculizados y no creo que David hiciera la película que quería hacer.

VíaDeadline
Artículo anteriorKanye West: vídeo de ‘Come to Life’, de su disco Donda
Artículo siguienteHalsey – If I Can’t Have Love, I Want Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.