En un corto periodo de tiempo vamos a tener dos nuevas adaptaciones del clásico cuento Pinocho, pero ninguna de ellas vendrá por parte de Disney. La más próxima será la protagonizada y dirigida por Roberto Benigni, que está esperando a la reapertura de los cines para poder estrenarse. 

En el otro lado tendremos una versión en stop-motion dirigida por Guillermo Del Toro junto a Mark Gustafson. Esta adaptación corre a cargo de Netflix, que espera tenerla lista para 2021, aunque la última producción de Del Toro, Nightmare Alley, todavía está en desarrollo (con parón por el Coronavirus) y podría complicar los planes. Mientras tanto, confirma los actores que darán voz a los personajes de la película.

Ewan McGregor ya reveló el pasado febrero que iba a aparecer en esta nueva Pinocho, pero ahora ha confirmado que su rol será el de Pepito Grillo, la voz de la conciencia del personaje principal. El actor asegura que ya ha grabado buena parte de su aportación:

Empecé a trabajar en ello antes de que me fuera a Nueva York. Así que parte de eso está grabado. Y, por supuesto, es animación en stop-motion, así que les va a llevar un tiempo largo poder hacer la película. Pero mi primera parte de eso, que es grabar el diálogo, está más o menos hecho. Puede haber o no canciones que tengan que ser grabadas. No estoy seguro de si tengo la libertad para discutirlo.

McGregor se suma a un reparto que también tendrá las voces de David Bradley, Ron Pearlman (un habitual de Del Toro), Christoph Waltz o Tilda Swinton. Como ha dicho el actor, el proceso será lento, así que tardaremos un tiempo en saber más novedades del proyecto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Raskolnikov
Raskolnikov
4 months ago

Pinocho, choose Life.